Esta mañana una comitiva integrada por representantes del Centro de Padres y Apoderados, Centro de Estudiantes y funcionarios y profesores del colegio, entregaron la ayuda recolectada a través de las donaciones efectuadas por los estudiantes y apoderados de cada curso. Las donaciones fueron organizadas en bolsas para entregar a cada familia como también la comida de mascota, implementos de aseo más la donación de los funcionarios del colegio que consistió en 1000 pañales de bebé, 250 pañales de adultos, 100 toallas higiénicas y 5 pack de cloro. Paralelo a esta iniciativa la Sociedad Educacional Del Alba aportó 10o litros de leche para las familias afectadas, canalizado de manera directa.

La ayuda recolectada en la campaña institucional fue canalizada a través de la Federación de Estudiantes de la Universidad Católica del Norte quienes están en terreno junto a su unidad de voluntarios entregando la ayuda de manera directa a las familias afectadas del borde costero de Coquimbo. Ellos cuentan con el catástro y detalle de cada familia, algo que facilita y agiliza la entrega de ayuda y hace que sea 100% efectiva. Esta ayuda fue entregada momentos después de que nuestra comitiva la hizo llegar a las dependencias de la Universidad, en Coquimbo.

Aprovechamos esta nota para agradecer a cada una de las familias de nuestro colegio, que como sabemos, siempre están atentos y dispuestos a ayudar y esta fue la muestra de ello. Sabemos que por grande que fue la donación nunca es suficiente para tanta destrucción y necesidad que hay en los habitantes afectados por esta catástrofe natural en estos momentos, es por ello que informamos que en las próximas semanas se estará organizando una nueva comitiva para ver de que manera podemos seguir aportando como comunidad educativa.

Esta iniciativa refuerza el espíritu solidario y fomenta aún más los valores entregados por cada familia y reforzados en nuestro colegio.

Muchas gracias comunidad educativa DEL ALBA.